La presencia de Fisioterapeutas en un colegio, es algo que cada vez debería adoptar mayor importancia, ya que en la gran mayoría de los casos, las personas presentan afectaciones que afectan al sistema músculo-esquelético, y es ahí donde mayor intervención tienen estos profesionales. Estas afectaciones pueden venir desde la infancia por adoptar malas posturas, es decir, por tener malos hábitos de vida. Además, el fisioterapeuta en el colegio no solamente aporta salud para este tipo de pacientes, sino sobre todo para aquellos alumnos que necesitan una educación especial y contar con el apoyo y el trabajo de estos profesionales.
Trabajar con este tipo de alumnos supone ganar muchas ventajas para él, debido a que el desarrollo de las capacidades motrices forma una parte fundamental para el desarrollo global del alumno debido a que condiciona la forma en que este se relaciona con el mundo que le rodea.
Desde el mundo de la Fisioterapia, se trabaja para conseguir en el alumno una mayor adquisición de las capacidades, habilidades, destrezas, conductas y comportamientos motrices que les confieran la mayor capacidad de relación e interacción con el entorno para facilitar su participación en las actividades escolares, familiares y sociales.
|
Fisioterapia en el colegio |